Taller online de narrativa breve

El Taller de Mundos Posibles presenta su segundo Taller intensivo online de Narrativa Breve, un encuentro virtual en el que, a lo largo de tres semanas, los participantes abordarán de manera práctica todas las cuestiones relativas al género. A través de las distintas sesiones propondremos un plan de trabajo en torno a los elementos fundamentales del cuento y el relato: estructuras, tramas, descripciones, construcción de personajes, diálogos, ficción y no ficción, ritmos y silencios. El objetivo esencial es que los participantes adquieran, a través de la misma escritura, las herramientas necesarias para perfeccionar y ampliar la creación literaria en el contexto propio de la narrativa breve. La premisa de la que partimos es la misma que define al Taller de Mundos Posibles en toda su extensión: aprender a mirar para aprender a escribir.

El Taller online intensivo de Narrativa Breve se desarrollará del 16 de mayo al 1 de junio de 2022. Convocamos un total de diez plazas que se distribuirán en dos grupos en dos horarios distintos, a razón de una sesión semanal a través de la plataforma virtual Meet, de una hora y media de duración: lunes de 17:00 a 18:30 (las sesiones se celebrarán los días 16, 23 y 30 de mayo) y miércoles de 10:00 a 11:30 (las sesiones tendrán lugar en este caso los días 18 y 25 de mayo y 1 de junio). Además de estos encuentros online, los participantes contarán durante estas tres semanas con un seguimiento y apoyo continuado para la escritura de sus cuentos y relatos. El escritor y periodista Pablo Bujalance será el encargado de dirigir el taller.

Pueden participar en este Taller online de Narrativa Breve todas las personas interesadas en mejorar y desarrollar sus destrezas relativas a la escritura creativa. El taller tiene un precio de 70 euros. Más información y reserva de plazas en el correo electrónico tallerdemundosposibles@gmail.com