Taller de lectura: La Divina Comedia

Compuesta durante las primeras décadas del siglo XIV por Dante Alighieri, la ‘Commedia’ entrañó en su momento la primera puerta de acceso al Renacimiento desde la Edad Media y no tardó en consagrarse como una obra fundamental de la literatura universal.

Críptico y luminoso, simbólico, eterno y a la vez enraizado profundamente en su tiempo, el poema ha ejercido una influencia decisiva y vigente no sólo en la creación literaria, también en el arte, el cine, la música y otras muchas disciplinas. Ahora, el Taller de Mundos Posibles dedica a ‘La divina comedia’ su nuevo taller de lectura con el fin de aportar las herramientas históricas, estéticas y literarias que garanticen la aproximación más fiel, comprensiva y lúdica al texto. El objetivo es, de nuevo, hacer del clásico un libro de todos, para todos.

A lo largo de tres encuentros que celebraremos durante febrero de 2023 leeremos y analizaremos ‘La divina comedia’, arrojaremos luz sobre el contexto en que fue escrita, desentrañaremos sus claves fundamentales, revisaremos sus distintas traducciones al castellano y daremos cuenta de su profunda huella en la cultura occidental en virtud de la siguiente programación:

  1. Encuentro 1: Dante y su mundo: un camino al Renacimiento.
  2. Encuentro 2: El poema: Infierno, Purgatorio y Paraíso.
  3. Encuentro 3: El legado: de William Shakespeare a Samuel Beckett.

El taller convoca un máximo de cinco plazas para los encuentros que tendrán lugar de manera presencial los sábados 4, 11 y 18 de febrero de 10:00 a 11:30 de la mañana en la sede del Taller de Mundos Posibles en Málaga (C/ Fernando El Católico, 5, 1º B).

El escritor y periodista Pablo Bujalance será el encargado de dirigir el taller. La inscripción en la actividad, con un precio de 70 euros, se formalizará por escrupuloso orden de inscripción en el correo tallerdemundosposibles@gmail.com