Taller de lectura: Albert Camus

Escritor fundamental del siglo XX, Albert Camus (1913 – 1960) es también una referencia clave para comprender el devenir político, histórico y literario del siglo XXI. Su obra, atravesada por el absurdo, la rebeldía, la compasión y la defensa a ultranza del individuo frente a las tentaciones totalitarias, es aún capaz de arrojar luz sobre algunas de las incógnitas más urgentes. Por eso, el Taller de Mundos Posibles dedica a Camus su último taller de lectura del año, a modo de laboratorio de ideas en el que debatir, aprender, compartir y clarificar las conclusiones fundamentales de su escritura. Abordaremos todos los géneros que cultivó Camus, como extensiones de un mismo compromiso literario, filosófico y cívico, en una propuesta abierta a cualquier interesado en su legado y alcance.

El taller se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros semanales de carácter presencial y de una hora y media de duración. Se establecen para ello dos grupos, uno en horario de mañana (de 10:00 a 11:30) y otro de tarde (de 19:00 a 20:30). Los dos grupos se reunirán, cada uno en su horario, los miércoles 30 de noviembre, 7, 14 y 21 de diciembre. En cada uno de estos días se abordarán los siguientes contenidos:

  • NOVELA: El extranjero, La peste, La caída (30 de noviembre).
  • PENSAMIENTO: El mito de Sísifo, El hombre rebelde (7 de diciembre).
  • TEATRO: El malentendido, Calígula, El estado de sitio, Los justos (14 de diciembre).
  • PERIODISMO: Crónicas y editoriales en Combat (21 de diciembre).

Los encuentros tendrán lugar en la sede del Taller de Mundos Posibles en Málaga (C/ Fernando El Católico, 5, 1º B). La actividad tiene un precio de 80 euros (el taller aportará a cada participante todos los materiales necesarios). Más información e inscripciones en el correo electrónico tallerdemundosposibles@gmail.com