Taller de crónica periodística

El Taller de Mundos Posibles presenta su primer Taller intensivo de Crónica Periodística, un encuentro en el que, a lo largo de tres semanas, los participantes abordarán de manera práctica todas las cuestiones relativas al género. A través de las distintas sesiones propondremos un plan de trabajo relacionado con los distintos modelos de crónica, la observación y construcción de la realidad, la dimensión literaria del lenguaje periodístico, la definición del criterio personal y otros muchos aspectos que desarrollaremos siempre a través de la escritura de crónicas en diversos contextos. El objetivo esencial es que los participantes amplíen su capacidad de observación y diagnóstico y adquieran herramientas periodísticas y literarias para mejorar sus crónicas y disfrutar mucho más su realización. La premisa de la que partimos es la misma que define al Taller de Mundos Posibles en toda su extensión: aprender a mirar para aprender a escribir.

El Taller de Crónica Periodística se desarrollará durante las semanas del 10, 17 y 24 de enero de 2022. Convocamos un total de diez plazas que se distribuirán en dos grupos en dos horarios distintos, a razón de un encuentro semanal de una hora y media de duración: lunes de 19:00 a 20:30 (los encuentros se celebrarán los días 10, 17 y 24 de enero) y jueves de 10:00 a 11:30 (los encuentros tendrán lugar en este caso los días 13, 20 y 27 de enero). Además de estos encuentros presenciales, los participantes contarán durante estas tres semanas con un seguimiento y apoyo continuado para la escritura de sus crónicas. El escritor y periodista Pablo Bujalance será el encargado de dirigir el taller.

Pueden participar en este Taller de Crónica Periodística periodistas, estudiantes de Periodismo, escritores y cualquier persona interesada en profundizar en el género desde su práctica.

Los encuentros presenciales tendrán lugar en la sede del Taller de Mundos Posibles: C/ Fernando El Católico, 5, 1º B (Málaga). El taller tiene un precio de 70 euros. Más información y reserva de plazas en el correo electrónico tallerdemundosposibles@gmail.com